¡El tiempo está de mi lado!
- gestaltcreativa
- 8 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Si tienes la constante sensación de que las 24 horas del día no te son suficientes, tienes que seguir leyendo.

Tener una gestión del tiempo adecuada nos permitirá tener una mayor libertad.
Lograr una administración de tiempo efectiva nos llevara a lograr sin presiones, molestias o enojos, las labores necesarias sin morir en el intento.
. Prioriza Tener claro que es lo más urgente
El querer realizar todo lo que tienes pendiente en un solo día no sólo es imposible, es extenuante y drenará tu energía llenándote de frustración, pon en una balanza que merece más tu atención.
. Apuntalo todo Utiliza una agenda
Si confiamos de nuestra memoria para almacenar todo lo que tenemos pendiente en algún punto olvidaremos algo, apuntar todo en una agenda nos evitara agobiarnos por llevar un registro mental y desear recordarlo cada que lo necesitemos. Al escribir todo los pendientes no ayudará a priorizar logrando una planeación por hora, día o semana.
. Programa Elige el momento y establece tiempos
Tomar decisiones adecuadas forma parte de este punto, dejar una tarea para el último momento porque la fecha de entrega es dentro de semanas no es muy acertado, dejar tiempo de anticipación nos da la tranquilidad de realizarlo sin presión e incluso para revisiones o correcciones.
. Mantén el orden
No pierdas ritmo ni concentración, si te propusiste ir al gimnasio en la mañana, ¡cumple el propósito!, la postergación e indecisión son las enemigas de cualquier planeación y culminación.
. Descarta Evita los ladrones de tiempo
Ciertas actividades que no son urgentes y se alejan de nuestras verdaderas metas o necesidades suelen ser atrayentes, siempre hay espacio para las actividades placenteras y cobran ese significado cuando no las reemplazamos por tareas que requieren de una pronta solución.
. Di no No intentes abarcar todo
Delegar es una tarea que no es fácil para algunos, elegir que labores entran en nuestro plan de horarios es la clave, recuerda que delegar no es abandonar, siempre podrás tener supervisión sobre esas tareas y obtienes la libertad de continuar con lo que te corresponde de manera inmediata y confiar en otros.
Para ayudarte a gestionar tu tiempo puedes apoyarte en la matriz de tiempo de Eisenhower.













Comentarios